Olimpiadas 'hipsters': lanzamiento de gafa de pasta, relevos de confeti, lucha de pitillos... (FOTOS, VÍDEO)

Olimpiadas 'hipsters': lanzamiento de gafa de pasta, relevos de confeti, lucha de pitillos... (FOTOS, VÍDEO)

Existir, existen... Al menos desde finales de los 90, según el libro ¿Qué fue 'lo hipster'? (Alpha Decay). Pero sigue siendo difícil escuchar a alguien definirse como tal, quizá porque al decirlo pueda sonar en sus bocas algo mainstream, esto es, demasiado común y, por tanto, nada hipster. Son ese tipo de modernos aficionados a los complementos vintage y de nostalgia ochentera, atrevidos hasta el extremo con los looksnerds (ningún problema porque se les vaya de la manos el estilismo y acaben vestidos a lo Steve Urkel), amantes de las gafas de pasta y de los pantalones pitillo, fieles seguidores del bigote y la barba... Con estos datos, sólo ellos podían ser capaces de competir en unas Olimpiadas en las que medir fuerzas con, por ejemplo, carrera de relevos con confeti.

Entre las pruebas, también lanzamiento de gafas de pasta, estiramiento de pantalones pitillo, cazar con pajitas gominolas al fondo de vasos de té... En Berlín se han celebrado este fin de semana, por segundo año consecutivo, aunque son pruebas que se repiten en núcleos hipster en todo el mundo, tipo Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Södermalm (Estocolmo) y Soreditch (Londres).

"Es la primera y única subcultura, si se le puede llamar así, a la que nadie reconoce pertenecer, aunque su aspecto lo evidencie", declararon hace días a SModalos fundadores de esta 'Olimpiada Hipster', que pusieron en marcha precisamente para reírse de aquellos que, en su opinión, intentan demostrar "lo especiales que son" a base de complementos, con mucho gadget tecnológico y aficiones poco comunes.

Aquí, un vídeo de sus entrenamientos para el festival celebrado el pasado fin de semana en Berlín y, más abajo, las fotos: