Llongueras advierte de que aumentarán las peluquerías clandestinas por la subida del IVA

Llongueras advierte de que aumentarán las peluquerías clandestinas por la subida del IVA

Los profesionales del sector de la peluquería, liderados por Lluís Llongueras, han pedido al Gobierno una moratoria de un año para la aplicación del incremento del IVA en los servicios que presta el sector, que pasará del 8% al 21% a partir del 1 de septiembre.

Profesionales como Josep Pons, Raffel Pagés o Lluís Llongueras han participado esta tarde en una reunión en Cornellà de Llobregat (Barcelona), como parte de una nueva asociación que agrupa a los principales grupos del sector y que trabajará para buscar soluciones ante la situación económica.

Lluís Llongueras, que ejerce de portavoz del grupo, ha explicado que el primer paso es pedir una reunión con el titular del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir una moratoria de un año en la aplicación de la subida.

"Es un periodo para que quien pueda que se adapte a la nueva situación y que el que no pueda, cierre", ha dicho Llongueras.

Llongueras ha asegurado que el sector está "insatisfecho" con la subida del IVA y considera que "las peluquerías más sencillas deberán cerrar".

Lluís Llongueras ha vaticinado que el incremento del IVA vendrá acompañado del cierre de empresas de peluquería y el incremento de la economía sumergida "de manera que el Estado sigue perdiendo dinero", ha razonado.

Ha recordado que el aumento del IVA en Portugal supuso el cierre de 30.000 peluquerías y cree que en España sucederá lo mismo.

"Habrá muchos profesionales que no podrán hacer frente a los gastos de un local y la opción será cerrar y ponerse a peinar en casa sin pagar impuestos, de manera que el Estado seguirá sin ingresar dinero", ha dicho Llongueras