Modern Family: denuncia de los actores a la Fox para lograr un aumento de salario (FOTOS)

Modern Family: denuncia de los actores a la Fox para lograr un aumento de salario (FOTOS)

La renegociación de salarios de los adultos protagonistas de la serie Modern Family ha obligado a suspender el comienzo de la grabación de la que sería la cuarta temporada. Sofía Vergara y cinco de sus compañeros quieren renegociar sus contratos alegando que no se ajustan a la legalidad de California, un mecanismo que, según The Hollywood Reporter, suele utilizarse para conseguir aumentos de salario.

La denuncia a la cadena Fox llega cuando la telecomedia que protagonizan se ha convertido en una de las más populares de Estados Unidos, con 14 nominaciones a los premios Emmy. Según The Hollywood Reporter, Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet han recibido una oferta de aumento de sueldo de 65.000 dólares por capítulo a 150.000 dólares en la cuarta temporada, 200.000 en la quinta, y 225.000 por la sexta y 325.000 por la séptima, una cantidad que se doblaría en caso de que se hicieran temporadas 8 y 9.

Según la documentación presentada, los actores quieren que se anulen sus contratos actuales porque violan la regulación estatal que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años. Ed O'Neill, que interpreta al marido de Vergara en la serie, no se sumó a la denuncia de sus compañeros en principio al recibir unos emolumentos superiores a los demás integrantes del programa, aunque cambió de idea en el último momento y se unió a la reclamación por solidaridad, según una actualización en la exclusiva de la publicación especializada en el mundo del espectáculo.

La disputa con Fox por lo que cada actor ingresa por episodio ya obligó a posponer el ensayo de este martes, que hubiera marcado el inicio de la cuarta temporada de Modern Family.

Los seis adultos protagonistas de la serie tiene actualmente contratos en vigor hasta el final de la séptima temporada, aunque las renegociaciones de condiciones laborales son habituales entre la tercera y la cuarta temporada de un programa en Hollywood.