Rato echa balones fuera por el caso Bankia: tengo "la conciencia de haber hecho bien las cosas"

Rato echa balones fuera por el caso Bankia: tengo "la conciencia de haber hecho bien las cosas"

Un Rodrigo Rato firme en su discurso y serio en el gesto comparece en estos momentos en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión en Caja Madrid y Bankia y la salida a bolsa de la entidad. En los minutos iniciales de su comparecencia, Rato ha aludido a la supervisión del Banco de España, los "mayores cambios regulatorios desde el año 1929", a los informes independientes que avalaban sus estimaciones y hasta a las instituciones europeas.

Por el momento, Rato sólo reconoce haberse quedado "corto" a la hora de explicar "la situación económica", pero no fallos en su gestión. Dejó la entidad "con la conciencia de haber hecho bien las cosas".

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato aseguró que fue el ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "que conocía con detalle la situación de las cajas", el que le llamó a su despacho y le conminó a incorporar a Bancaja en la fusión que Caja Madrid ultimaba con La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja.