Draghi: "El BCE hará todo lo necesario para proteger el euro"

Draghi: "El BCE hará todo lo necesario para proteger el euro"

El Banco Central Europeo tomará todas las medidas necesarias para preservar el euro, según ha declarado en Londres su presidente Mario Draghi. Las palabras del BCE han tenido una reacción inmediata en los mercados, la prima de riesgo ha bajado de los 600 puntos y el IBEX ha registrado subidas.

"El BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para proteger el euro. Y créanme que va a ser suficiente", ha afirmado durante una conferencia de inversores.

Esta afirmación abre un abanico de posibilidades que irían desde la posibilidad de llevar a cabo inyecciones adicionales de liquidez a largo plazo, reactivar las compras de bonos o conceder ficha bancaria al fondo de rescate.

SUS PALABRAS HACEN CAER LA PRIMA DE RIESGO

Tras la sugerencia de intervención del BCE, la prima de riesgo de España se ha situado por debajo de los 600 puntos básicos, un nivel sobre el que se ha mantenido en las últimas cinco sesiones. La bolsa también ha subido un 1,3% tras estas declaraciones.

En los últimos días, la renovada presión de los mercados sobre la deuda española ha provocado que los intereses exigidos por los inversores en los mercados secundarios llegaran a superar el 7,7%, mientras que el diferencial respecto a la deuda alemana marcaba un récord desde la introducción del euro de 651 puntos.