La piloto madrileña María de Villota recibe el alta hospitalaria

La piloto madrileña María de Villota recibe el alta hospitalaria

La piloto de pruebas María de Villota recibió ayer el alta hospitalaria tras haber sufrido un accidente el pasado 3 de julio, en el que perdió el ojo derecho, mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería. Villota se encuentra "en buen estado en general", según ha informado el Hospital Universitario de La Paz en un comunicado.

María de Villota, de 32 años, ingresó en el Hospital de La Paz el viernes 20 de julio procedente del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Inglaterra), donde ha permanecido internada hasta el día de ayer.

En estos seis días de ingreso, "la piloto ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", reza el comunicado emitido por el centro médico.

 

NO PRESENTA DÉFICIT NEUROLÓGICO

Desde el punto de vista neuroquirúrgico, "no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa ninguna nueva intervención quirúrgica".

La piloto madrileña deberá seguir controlada por el Servicio de Oftalmología. Además los especialistas en Cirugía Plástica seguirán muy de cerca la evolución de las "graves lesiones faciales" que ha sufrido.

Las muestras de apoyo a la piloto han sido constantes, tanto de sus compañeros de Fórmula 1 como de sus seguidores en las redes sociales. La madrileña ha agradecido el cariño con una nota de su puño y letra.