Olimpiadas 2012: Nueve atletas, fuera de los Juegos por dopaje

Olimpiadas 2012: Nueve atletas, fuera de los Juegos por dopaje

Nueve atletas estarán fuera de los Juegos Olímpicos de Londres tras ser suspendidos por violar los códigos de dopaje en una operación previa al inicio de la competición.

Tal y como ha anunciado este miércoles la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el atleta marroquí Abderrahim Goumri, el griego Iríni Kokkinaríou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova han sido sancionados por el pasaporte biológico, normativa de la IAAF que entró en vigor a raíz de la sanción del portugués Helder Ornelas.

Además, otros tres atletas fueron declarados culpables por violar las normas antidopaje y, posteriormente, recibieron una sanción por parte de sus respectivas federaciones nacionales tras tomar muestras de sangre y orina durante el Campeonato del Mundo de Atletismo disputado en Daegu (Corea). Es el caso de la búlgara Inna Eftimova, que dio positivo por la hormona de crecimiento sintética, y de las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova, cuyas muestras contenían restos de testosterona sintética.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, indicó que el anuncio demuestra la continua campaña que la institución está haciendo contra el dopaje. "También demuestra el compromiso de la IAAF para usar métodos avanzados para detectar el dopaje y poner en vigencia mayores sanciones cuando es necesario. Haremos todo lo posible para erradicar las trampas", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost