Yolanda Flores sustituirá a Toni Garrido en Radio Nacional

Yolanda Flores sustituirá a Toni Garrido en Radio Nacional

Yolanda Flores sustituirá en las tardes de Radio Nacional a Toni Garrido, que ya había vaticinado su despido en el último programa de 'Asuntos propios'.

Flores llevaba catorce temporadas dirigiendo y presentando el programa especializado en cine 'De película', en Radio Nacional.

Se confirma así el despido de Toni Garrido, que ya había dicho adiós en directo anticipando que no sería renovado por la nueva directiva en RNE. En su discurso final, hizo una reivindicación del papel de la Radio Televisión Pública como medio libre en un momento en el que el Gobierno está realizando una 'limpieza' en RTVE. "Cuídense de los medios que deforman", dijo entonces.

La confirmación del despido de Toni Garrido llega después de toda una batería de cambios en TVE y RNE. Los movimientos en los puestos clave se han sucedido la llegada a la presidencia de Leopoldo González Echenique, designado por el Gobierno del PP para dirigir la corporación tras cambiar la ley y poder nombrarlo sin consenso con el resto de partidos.

CAMBIOS EN RNE

Juan Ramón Lucas, exdirector y presentador de 'En días como hoy' también fue fulminado. Será sustituido por Manolo H. H. en las mañanas de RNE.

En RNE Lara López, exdirectora de Radio 3, será sustituida por Tomás Fernando Flores.

Benigno Moreno, exdirector de RNE, fue sustituido por Manuel Ventero, director de informativos de RNE en el año 2000, cuando RTVE atravesaba una de las épocas más duras de control informativo con el gobierno de Aznar.