POLÍTICA
27/07/2012 10:14 CEST | Actualizado 27/07/2012 10:15 CEST

El PSOE denuncia en un vídeo los '7 meses de mentiras y errores' del PP (VÍDEO)

El PSOE ha lanzado un vídeo titulado 7 meses de mentiras y erroresa través de su página web y de su canal en YouTube para evidenciar lo que el partido ve como "incumplimientos electorales y falsedades" del Gobierno de Mariano Rajoy desde que llegó al poder el pasado mes de noviembre.

El vídeo consiste en una sucesión de declaraciones contrarias del presidente del Gobierno realizadas antes y después de ganar las elecciones. Según el PSOE, estas muestran el "cambio de criterio" y la "estafa masiva" a la que se está sometiendo a los ciudadanos.

Los tres minutos de declaraciones de Rajoy seleccionadas por el PSOE se centran en la subida de impuestos, el copago sanitario y el abaratamiento del despido.

El rescate al sistema bancario español, su posición contraria a la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Zapatero desde mayo de 2010 o sus palabras asegurando que su partido no reduciría las prestaciones por desempleo durante un debate con Alfredo Pérez Rubalcaba, son algunos de los momentos recogidos en el audiovisual.

Tras las promesas de Rajoy de que diría "siempre la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas" y llamando "al pan, pan y al vino, vino" y de que no haría lo que no figurara en su programa electoral, el vídeo concluye con el hashtag " EstafaMasIva" que, a primera hora, era uno de los temas más seguidos en Twitter.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA