Olimpiadas: Kobe Bryant y Lebron James, de EEUU, son los olímpicos con más seguidores en Facebook (FOTOS)

Olimpiadas: Kobe Bryant y Lebron James, de EEUU, son los olímpicos con más seguidores en Facebook (FOTOS)

El equipo de baloncesto de Estados Unidos es el claro favorito para ganar el oro, más aún después de vencer con claridad a España en un amistoso el pasado martes, y los norteamericanos son también líderes en las redes sociales. Tres de los jugadores del conjunto dirigido por Mike Krzyzewski están entre los 10 atletas olímpicos con más fans en Facebook, según los datos de Global Communications.

El líder en este aspecto es el jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, con 13.549.698 de seguidores, seguido por Lebron James, de los Miami Heat, que tiene 11.909.068 fans. Otro baloncestista estadounidense, Kevin Duran, ocupa el octavo lugar con 2.926.210 de seguidores.

El tercer puesto de este imaginario podio lo ocuparía el tenista suizo Roger Federer (11.214.152). Solo una mujer, la tenista rusa Maria Sharapova, con 7.791.777, figura en el top ten de seguidores de Facebook. Es, además, el abanderado con más fans.

ESPAÑOLES

En cuanto a los españoles, el mejor situado es el jugador de baloncesto y abanderado Pau Gasol, que con sus 3.083.793 seguidores ocupa el séptimo lugar de olímpicos en Facebook. Juan Mata, futbolista del Chelsea, ocupa la posición 25 con 542.960 fans.

Gasol y Mata son los únicos españoles que figuran entre los 30 atletas con más fans en la red social. Ninguno de los dos pueden, sin embargo, competir con Rafa Nadal, ausente en los Juegos Olímpicos por lesión, que suma 11.060.532 fans en Facebook.

ESPAÑA Y EL TENIS

El informe de Global Communications señalada, además, que el tenis es el deporte más mencionado en España en julio, superando al fútbol, al boxeo y al baloncesto. El fútbol es, sin embargo, es el más comentado en siete países (Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Rusia y Singapur). La natación aparece en diez de los trece países analizados, pero sólo es el deporte más mencionado en EEUU.

LOS 10 OLÍMPICOS CON MÁS SEGUIDORES

1) Kobe Bryant (EEUU)

2) Lebron James (EEUU)

3) Roger Federer (Suiza)

4) Maria Sharapova (Rusia)

5) Usain Bolt (Jamaica)

6) Michael Phelps (EEUU)

7) Pau Gasol (España)

8) Kevin Durant (EEUU)

9) Ryan Giggs (Reino Unido)

10) Novak Djokovic (Serbia)