Borja Thyssen pierde el juicio contra su madre

Borja Thyssen pierde el juicio contra su madre

El culebrón de los Thyssen sigue su curso y Borja y su madre parece que solo se ponen de acuerdo para enfrentarse en los tribunales. El último episodio de esta 'guerra familiar' ha terminado con la derrota de Borja, quien reclamaba dos cuadros a la baronesa.

Todo comenzó en enero de 2011 cuando Borja Thyssen interpuso una querella criminal contra su madre y contra los representantes legales de la sociedad Omicron Collections Ltd., así como contra el anterior gerente de la Fundación Colección Carmen Thyssen, Miguel Ángel Recio. En la demanda, Borja reclamaba dos obras: Una mujer y dos niños junto a una fuente, de Goya, y El bautismo de Cristo, de Corrado Giaquinto.

Ahora, el juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha fallado que Borja no ha conseguido demostrar que esas piezas fueran suyas porque según versa la sentencia "no ha acreditado de forma indubitada la titularidad de los cuadros" ni "tampoco ha tenido nunca la posesión pública, pacífica y notoria de dichos cuadros".

Por todo ello, el juzgado ha procedido a acordar el "sobreseimiento provisional y archivo de la causa". De tal manera que habrá que esperar a ver si Borja se da por vencido o decide continuar con acciones civiles contra su madre.