¿Apple planea invertir en la red social Twitter?

¿Apple planea invertir en la red social Twitter?

La compañía Apple podría estar planeando entrar en las redes sociales y, según informa el diario The New York Times, ha mantenido conversaciones en los últimos meses para hacer una inversión estratégica en Twitter.

La información se basa en datos suministrados por fuentes cercanas a las negociaciones, según las cuales Apple estaría considerando una inversión de cientos de millones dólares, que podrían aumentar el valor de Twitter de 8.400 millones a más de 10.000. Portavoces de ambas compañías se negaron a hacer cualquier declaración sobre lo que calificaron de "rumores".

La agencia Reuters, sin embargo, informa de que fuentes cercanas al asunto aseguran que no hay ninguna negociación para que Apple invierta en Twitter. Añade que el fabricante del iPhone y el iPad no suele comprar participaciones accionariales en otras empresas y prefiere adquirir las tecnologías mediante la compra de pequeñas startups poco conocidas.

El New York Times subraya, además, que no hay garantías de que ambas partes lleguen a un acuerdo. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, aseguró en mayo que su compañía no tiene que poseer una red social, aunque señaló: "¿Apple tiene que ser más social? Sí".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es