Olimpiadas: España vence en baloncesto, balonmano y waterpolo en el primer día de deportes de equipo

Olimpiadas: España vence en baloncesto, balonmano y waterpolo en el primer día de deportes de equipo

España es una de las señaladas para llevarse medallas en los deportes de equipo en los Juegos Olímpicos y, al margen del tropezón inicial en fútbol ante Japón, ha demostrado su condición de favorita. En baloncesto, ganó a China (97-81) en el debut de los de Sergio Scariolo en la competición.

La selección tuvo que tirar de oficio para ir poco a poco anulando al atrevido combinado asiático, que plantó cara hasta el último cuarto. Tras un inicio igualado, el combinado español logró un pequeño colchón liderado por el abanderado nacional, Pau Gasol, y con un gran segundo cuarto que concluyó (34-24) y sirvió para abrir brecha.

Sin embargo, también con el estandarte chino enfrente, Yi Jianlian, China recortó distancias en el tercer parcial y no fue hasta el último acto cuando España pudo terminar con las aspiraciones chinas y sumar así la primera victoria en el Basketball Arena de Londres.

VICTORIA EN BALONMANO

España también ganó en balonmano y, en este caso, frente a Serbia, una de las favoritas para estar en el podio final y actual subcampeona de Europa (26-21). España, actual bronce olímpico y mundial, ha ofrecido una gran versión en la segunda mitad, en la que ha ahogado a los serbios, que habían dominado en la primera marchándose al descanso con un cómodo 10-14.

Sin embargo, España ha reaccionado desde su magnífica defensa y ha destrozado al final a su rival con un parcial de 8-1 que la ha permitido hacerse con un triunfo vital que aligera el camino hacia los cuartos de final.

CÓMODO TRIUNFO EN WATERPOLO

España también venció sin problemas en waterpolo, al superar a Kazajistán (14-6) en su primer encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el combinado dirigido por Rafa Aguilar intenta regresar a un podio olímpico y rememorar los éxitos alcanzados en los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96.

España demostró su superioridad sobre el conjunto kazajo desde el primer minuto del encuentro, aumentando la diferencia en el marcador cuarto tras cuarto. El español Felipe Perrone fue el máximo anotador del duelo con cinco tantos, en un partido en el que los españoles demostraron una gran solidez defensiva.

El próximo martes, la selección española se verá las caras con Croacia, un rival que mayor nivel que Kazajistán y que previsiblemente peleará con los chicos de Rafa Aguilar por los primeros puestos del grupo A.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es