EEUU y Alemania destacan los "considerables esfuerzos" de España

EEUU y Alemania destacan los "considerables esfuerzos" de España

AFP

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, han reclamado en un comunicado conjunto que se mantenga el esfuerzo de reformas tanto a nivel europeo como global, al mismo tiempo que han destacado los "considerables esfuerzos" realizados por España e Italia y han mostrado su confianza en las medidas adoptadas en Europa.

"(Geithner y Schäuble) hablaron de los considerables esfuerzos realizados por España e Italia para seguir con reformas fiscales y estructurales de largo alcance", recoge el comunicado emitido tras el encuentro que han mantenido por ambos dirigentes en la isla alemana de Sylt, "un ambiente informal para el intercambio abierto de opiniones sobre la economía global, estadounidense y Europa".

Tras su reunión, Geithner y Schäuble expresaron su confianza en los esfuerzos que están realizando los estados miembros de la eurozona para llevar a cabo las reformas necesarias y avanzar hacia una mayor integración.

Asimismo, aseguran que han tomado nota de las declaraciones de los líderes europeos en la última semana, en las que afirmaban que harían todo lo necesario para mantener la estabilidad financiera en la zona euro, aunque insistieron de nuevo en la necesidad de que los políticos adopten e implemente todas las reformas necesarias para hacer frente a las crisis financiera y de confianza.

Se refieren así a las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que la semana pasada afirmó que tomaría todas las medidas necesarias para preservar el euro.