El español Ángel Carromero sobre la muerte de Oswaldo Payá: "No nos dio ningún coche por detrás"

El español Ángel Carromero sobre la muerte de Oswaldo Payá: "No nos dio ningún coche por detrás"

El español Ángel Carromero, que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, afirma que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según muestra en un vídeo que fue mostrado a la prensa extranjera en La Habana.

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", afirma Carromero en esa grabación.

El accidente ocurrió el domingo 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana.

En el automóvil, además de Carromero y los dos fallecidos, viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia.

Carromero continúa retenido en la isla. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha evitado dar detalles sobre las gestiones emprendidas por el Gobierno en torno al joven militante de Nuevas Generaciones del PP retenido en la isla y ha apelado a la "discreción" para no "entorpecer" su "feliz y rápida repatriación" a España.