El pebetero olímpico se apaga por unas horas por cambio de emplazamiento (FOTOS)

El pebetero olímpico se apaga por unas horas por cambio de emplazamiento (FOTOS)

Unos Juegos a oscuras, o casi. El pebetero olímpico fue apagado en la noche del domingo para trasladarlo a un lateral del Estadio Olímpico de Londres, el lugar que ocupará de forma permanente hasta el final de los Juegos.

El símbolo, formado por 204 pétalos que representan a los comités olímpicos, fue encendido de nuevo a las 8 de la mañana de este lunes. Durante las horas que estuvo apagado sólo se mantuvo encendida la llama en una antorcha, tal y como llegó el fuego olímpico a Londres durante la ceremonia celebrada el pasado viernes.

La ubicación del pebetero ha sido objeto de polémica porque, por primera vez en la historia reciente de los Juegos, no se ve desde fuera del estadio. El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, aseguró este domingo que el pebetero "no se creó como una atracción para turistas".

"El pebetero ha estado apagado el tiempo necesario para asegurar su traslado desde el centro del estadio olímpico hasta su emplazamiento definitivo, pero la llama fue conservada en un farol idéntico al utilizado por los comandos de la Marina en su llegada a Tower Bridge", aseguró Jackie Brock-Doyle, en declaraciones a la agencia de prensa AFP.