Las banderas de la misiones Apolo todavía están en la luna...excepto una

Las banderas de la misiones Apolo todavía están en la luna...excepto una

Getty Images

Las banderas estadounidenses de las misiones Apolo en la luna todavía están allí, excepto la de la misión 11, ha confirmado la NASA con la toma de fotografías de la cámara de reconocimiento lunar.

El astronauta Buzz Aldrín, miembro de la misión Apolo 11 - la primera en pisar la superficie lunar- ha explicado que la bandera instalada por su grupo en 1969 cayó cuando el equipo de la misión despegaba de la luna para regresar a la tierra.

“Parece que está en lo correcto”, ha confirmado Mark Robinson, investigador principal del reconocimiento lunar de la NASA.

Las seis misiones que alunizaron llevaban como parte de sus tareas dejar una bandera de Estados Unidos.

Las nuevas imágenes muestran las sombras que cada una de las insignias todavía producen en la superficie lunar en distintos momentos del día.

Estas observaciones descartan la opinión de varios científicos que aseguraban que las banderas no podían seguir en los sitios donde fueron instaladas, debido a las difíciles condiciones de la superficie lunar.

“Estoy sorprendido de que las banderas hayan sobrevivido a pesar de los rayos ultravioletas y las temperaturas de la luna”, ha escrito Robinson en el blog de la NASA que ha hecho el anuncio.

La cámara de reconocimiento lunar fue lanzada en junio de 2009, desde entonces ha capturado detalles en la superficie del satélite de la tierra como las marcas de las misiones Apolo y también ha reconocido sitios para futuros alunizajes.