Olimpiadas Londres 2012: así sufren los padres de una gimnasta en los Juegos (VÍDEO)

Olimpiadas Londres 2012: así sufren los padres de una gimnasta en los Juegos (VÍDEO)

Años de preparación para jugársela en apenas unos minutos. Conscientes de que todo se reduce a un puñado de minutos, e¡l sufrimiento y la tensión son sentimientos garantizados. Los padres de la atleta estadounidense Alexandra Raisman asistieron el pasado domingo a las eliminatorias de gimnasia artística. Una cámara de la cadena NBC siguió todos sus movimientos mientras su hija participaba en la competición. Sus caras, sus movimientos, su inquietud transmiten el desasosiego interno con el que se viven esos momentos.

Como puede comprobarse en el vídeo, la madre de la gimnasta tiene muchas más dificultades para contener su tensión. El padre, aparentemente más tranquilo, se desahoga con un profundo grito una vez concluído el ejercicio de su pequeña.

Raisman consiguió pasar a la final olímpica individual en Londes junto a su compañera Gabrielle Douglas. La gran sorpresa fue la eliminación de la también estadounidense Jordyn Wieber, que partía como una de las favoritas.

A los padres de Raisman aún les queda, por tanto, mucho más sufrimiento. Y tal vez la alegría final en forma de medalla.