Sofía Vergara: aumento de sueldo tras una protesta con otros actores de 'Modern Family' (FOTOS)

Sofía Vergara: aumento de sueldo tras una protesta con otros actores de 'Modern Family' (FOTOS)

Getty

Los adultos que protagonizan Modern Family han logrado una cuantiosa subida de suelto tras amenazar con boicotear la grabación de la nueva temporada de la serie. La unión hace la fuerza y Sofía Vergara y cinco de sus compañeros han conseguido que la 20th Century Fox Televisión les pague ahora 65.000 dólares más por capítulo.

La batalla legal iniciada la pasada semana por Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet, esa "familia moderna" que se ha convertido en la comedia de situación más exitosa del mundo catódico, ha llegado a su fin con un lucrativo acuerdo extrajudicial, informa la revista especializada The Hollywood Reporter.

Según fuentes de la revista, los actores conseguirán en la actual temporada, en fase de rodaje, un aumento de 65.000 dólares por capítulo (unos 53.000 euros), hasta cobrar alrededor de 150.000 dólares (122.000 euros), además de recibir una paga extra en función de los beneficios conseguidos por la serie. Esto elevaría la cifra a 175.000 dólares por episodio (142.600 euros), menos de los 200.000 (163.000 en euros) que el elenco pedía en un principio.

Pero Vergara y sus compañeros han negociado un aumento de sueldo anual que haría que, según esas mismas fuentes, si Modern Family llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno 350.000 dólares por capítulo (285.000 euros).

Después de denunciar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que sus contratos violaban la regulación del estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años, los actores han retirado la demanda al negociar mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que la serie genera a la FOX.

Aunque inicialmente Ed O'Neill no se había unido al litigio, pues sus condiciones salariales eran superiores a las del resto del reparto, su unión ha sido fundamental para llegar al acuerdo. Tras el plantón que los actores dieron al ensayo del primer capítulo de la cuarta temporada, Modern Family empezará su rodaje según lo previsto la semana próxima, para llegar a tiempo para su estreno el 26 de septiembre.

Esta serie tiene una media de espectadores de 13,1 millones en Estados Unidos, lo que durante 2011 se tradujo en unos beneficios publicitarios de 164 millones de dólares (134 millones de euros), un cuarenta por ciento más que en 2010.