El español Ángel Carromero, acusado de homicidio por la muerte en accidente de tráfico de Oswaldo Payá

El español Ángel Carromero, acusado de homicidio por la muerte en accidente de tráfico de Oswaldo Payá

Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba desde que sufrió un accidente de tráfico en el que murió el disidente Oswaldo Payá, ha sido acusado de homicidio, según ha informadoGranma, el periódico oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Granma ha indicado en un editorial que las autoridades cubanas han permitido que el político sueco Jens Aron Modig, que también viajaba en el vehículo, regrese a su país "pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio".

Según el periódico, Carromero y Modig llegaron a Cuba el pasado 19 de julio con visado de turista y "disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional".

CARROMERO PIDE QUE SE "CENTREN" EN SACARLE DE CUBA

Ángel Carromero continúa retenido en Cuba y ha pedido a la comunidad internacional que "se centre" en sacarle de la isla y no utilice este incidente "con fines políticos".

"Le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente de tránsito, que podría haberle pasado a cualquier otra persona, con fines políticos", afirmó Carromero en el vídeo divulgado este lunes por el Gobierno cubano durante una conferencia con corresponsales extranjeros en el Centro Internacional de Prensa en La Habana.

En el vídeo, grabado en un lugar no precisado de la isla, se puede ver a Carromero sentado en un silla y con aparente buen estado de salud. En breves minutos, el joven de NNGG explica algunos del accidente y aclara que "ningún vehículo" golpeó "por detrás" el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, el opositor Harold Cepera, también fallecido, y el político sueco Jens Aron Modig.