Juan Cotino: "Debería ser obligatorio que quien quiera abortar vea una ecografía antes"

Juan Cotino: "Debería ser obligatorio que quien quiera abortar vea una ecografía antes"

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha vuelto a afirmar que "debería ser obligatorio" que las mujeres que quieran abortar "vieran una ecografía de su hijo antes de decidir" y que, además, "se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que llevan en su seno".

En un artículo en su blog titulado 'La solución es más vida', Cotino aboga por "fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida", en un momento en que, "como sucede forma periódica, se ha vuelto a reabrir el debate sobre el aborto con su prohibición en los casos de malformación fetal" y "se han escuchado de nuevo frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'".

Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre posibles reformas en la ley del aborto, concretamente en los casos de malformación fetal.

En ese texto afirma que "hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida" y "crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre". A su juicio, "las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida".

Cotino señala que todos los seres humanos tienen "la misma dignidad y el mismo derecho a vivir" con independencia de cuál sea su "situación" y que, por tanto, "es importante ayudar a las mujeres embarazadas a sentir que el embarazado es algo bueno y positivo".