Juegos Londres 2012: Mireia Belmonte, plata en los 200 metros mariposa (FOTOS, VÍDEOS)

Juegos Londres 2012: Mireia Belmonte, plata en los 200 metros mariposa (FOTOS, VÍDEOS)

Mireia Belmonte Medalla de Plata en los Juegos...por DaronMLKN

Mireia Belmonte ha logrado la primera medalla para España tras una magnífica carrera en la final de los 200 metros mariposa. La española ha sido segunda tras liderar casi toda la prueba. Belmonte ha concluido con un crono de 2:05:25.

Mireia perdió el oro en la última posta frente a la china Jiao Liuyang, que ganó la prueba con un tiempo de 2:04.06. Por detrás de la española quedó la japonesa Natsumi Hoshi, con un crono de 2:05.48.

Antes, Belmonte lideró la prueba casi desde el principio. El primer largo lo concluyó en segunda posición, pero a los 100 primeros metros llegó primera. También en la tercera posta paró el cronómetro en primera posición, pero los últimos 50 metros fueron demasiado largos. Finalmente fue plata.

La nadadora española logró el billete para la final al concluir su semifinal con el segundo mejor tiempo de su serie y el cuarto de todas las competidoras. Además, en esa serie la nadadora de Badalona se hizo con el récord de España al obtener un tiempo de 2:06:62. Es la segunda final en Londres tras su octavo puesto en los 400 estilos el pasado sábado.

Se trata de la quinta medalla en natación en la historia de España en unos Juegos Olímpicos. Belmonte releva así a Martín López-Zubero, que se colgó el oro en Barcelona '92, en los 200 espalda. Y más atrás quedan los bronces de Sergio López, en Seul '88, y del hermano mayor de López Zubero, David, que en los 80', salió de Moscú con la dulzura del podio como botín.

De esta manera, España pone fin a su sequía en el medallero. Hasta este miércoles, los españoles habían gozado de una mezcla entre la mala suerte y el poco acierto, con algunos atletas muy cerca de los metales. Se trataba del peor arranque de España en unos Juegos desde Seúl 88.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost