Los 'shows' de José María Ruiz-Mateos en los juzgados (VÍDEOS, FOTOS)

Los 'shows' de José María Ruiz-Mateos en los juzgados (VÍDEOS, FOTOS)

Desde que en 1983 el gobierno del PSOE expropiara a la empresa Rumasa, propiedad de José María Ruiz-Mateos por evitar pagos a Hacienda, el empresario ha protagonizado un sinfín de números ante los medios y los juzgados que forman ya de la historia de España de los años 80 y 90.

En 1989 protagonizaba el famoso "¡Que te pego leche!". Ruiz-Mateos daba un puñetazo en la cabeza al que fuera Ministro de Hacienda en el momento de la expropiación, Miguel Boyer, a la salida de los juzgados.

Salió y entró de la carcel en varias ocasiones, fundó su propio partido para las elecciones europeas, se vistió de superman, de presidiario, con barba, con bigote y cargó con una cruz acuestas, todo a las puertas de los juzgados convirtiendo en un 'show' cualquier aparición pública.

Ahora, a sus 81 años, Ruiz-Mateos la ha vuelto a liar en los juzgados. Esta vez no ha protagonizado ningún número, sino todo lo contrario: no ha aparecido. La juez ha decretado busca y captura para que comparezca y sea interrogado por presunta estafa.

La juez que investiga una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un complejo hotelero de Mallorca por parte del empresario asevera que no tiene derecho a reírse de la Administración de Justicia ni a dificultar u obstaculizar la tramitación de esta causa sin justificación para ello", llegando a valerse incluso "de su avanzada edad y presunto mal estado de salud"