La reunión del Plan de Carbón termina sin acuerdo entre mineros e Industria (FOTOS)

La reunión del Plan de Carbón termina sin acuerdo entre mineros e Industria (FOTOS)

La reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón entre los mineros y el ministerio de Industria terminó en la pasada noche sin acuerdo. Industria ha solicitado a los sindicatos del sector que presenten propuestas para el próximo plan de la Minería que abarcará en el periodo 2013-2018.

Fuentes del Ministerio han indicado que en la reunión los representantes sindicales se mantuvieron en su posición de que se modificara la reducción de las ayudas al sector para el presente año 2012, algo que el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, ha venido dejando claro que no se va a cambiar.

En la reunión ha estado el secretario de estado de Energía, Fernando Martí, quien ha reiterado que los presupuestos no dejan margen para elevar la partida de ayudas destinada a las empresas del sector de la minería del carbón, según ha informado Industria en un comunicado.

Además, Martí ha indicado en la reunión de que las ayudas a los proyectos empresariales, infraestructuras y para formación ya se están pagando, y que se ha acelerado la tramitación de las partidas para prejubilaciones.

SINDICATOS

El secretario de Industrias de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, ha explicado que los representantes del Ministerio dejaron claro desde el comienzo de la reunión que no había ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo que permita

"desbloquear el conflicto", originado por la reducción de las ayudas comprometidas para la minería para 2012.

Respecto a la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores del sector desde hace ya 66 días, Álvarez Liébana ha indicado que a lo largo del día de hoy, UGT y CCOO mantendrán una reunión en Madrid, en la que se hablará no solo sobre la continuidad de los paros, sino del resto de medidas y movilizaciones que puedan emprender.