Una anciana irrumpe armada en un banco brasileño para exigir 25 dólares

Una anciana irrumpe armada en un banco brasileño para exigir 25 dólares

GETTY

Una profesora jubilada, de 73 años, irrumpió el martes armada en una agencia bancaria en la ciudad brasileña de Sao José de Río Preto, a 450 kilómetros de Sao Paulo, para exigir los 50 reales (unos 25 dólares) que no recibió en un reintegro realizado el día anterior, según informaron medios locales.

La mujer, identificada como Janet Benfatti, entró con un revólver cargado en una agencia del banco Itaú de esa ciudad buscando a la cajera que la había atendido el día anterior, que no se encontraba en la oficina. Decidió entonces amenazar con el arma al gerente de la entidad bancaria, de acuerdo con las informaciones de la Agencia Estado.

"Sólo noté que el dinero faltaba cuando llegué a casa, por la tarde, y como hoy me dijeron que la cajera no trabajaba le mostré el arma al gerente y le dije que quería el dinero que faltaba", relató la mujer a los periodistas.

El gerente pagó la cantidad exigida por la anciana y alertó a la Policía, que minutos después localizó a la mujer por la placa del automóvil que conducía.

La anciana, profesional de filosofía y letras, fue detenida y liberada horas después tras pagar una fianza de 630 reales (unos 315 dólares), cantidad superior en más de 13 veces a la que ella reclamaba durante la acción armada.