Jenaro Castro sustituye a Alicia Gómez Montano en la dirección de Informe Semanal

Jenaro Castro sustituye a Alicia Gómez Montano en la dirección de Informe Semanal

Continúan los cambios en los servicios informativos de Televisión Española. El PP ha elegido a Jenaro Castro como nuevo director de programas informativos no diarios, lo que lleva consigo la dirección del programa Informe Semanal.

Castro sustituye a Alicia Gómez Montano, periodista que dirigía desde 2004 uno de los programas informativos más prestigiosos de Televisión Española.

Jenaro Castro, de 51 años, fue segundo de Alfredo Urdaci, que dirigió los informativos de TVE en una de sus épocas más oscuras con el Gobierno de Aznar.

Desde hacía siete años presentaba el programa 'Semanal TV' en el Canal 24H. Durante este tiempo ha estado esperando el cambio que le devolviera a la 'primera fila' y en pantalla no escondía sus filias por el Partido Popular.

Julio Somoano, el sustituto de Fran Llorente como director de Informativos, ha nombrado también a José Gilgado, hasta ahora subdirector de informativos de Telemadrid, director de Contenidos de los Servicios Informativos en sustitución de Matías Montero, que fue mano derecha de Llorente en los Telediarios.

También han sido sustituidos algunos de los responsables de programas informativos. Es el caso de Xabier Fortes, director y presentador del programa de análisis y tertulia La noche en 24 horas, que ha anunciado su destitución en Twitter:

Con estos movimientos continúa la 'purga' en RTVE iniciada con la elección de Leopoldo González-Echenique por parte del Gobierno para presidir la corporación. Echenique fue designado sin necesidad de consenso tras la aprobación de un decreto-ley por el que cambiaron el sistema de elección del responsable de la Radio Televisión Pública.