Juegos Londres 2012: La remera alemana Nadja Drygalla abandona los Juegos por lazos con la extrema derecha

Juegos Londres 2012: La remera alemana Nadja Drygalla abandona los Juegos por lazos con la extrema derecha

Nadja Drygalla, miembro del equipo alemán de remo femenino, dejó por voluntad propia la delegación olímpica en los Juegos de Londres supuestamente por "cercanías" con el ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD). Abandonó la villa olímpica en la madrugada de este viernes después de que la televisión pública alemana (ARD) informase de que su pareja pertenece a grupos de extrema derecha.

"Drygalla -integrante del equipo a ocho alemán- manifestó su compromiso con la Carta Olímpica. Ha abandonado la Villa Olímpica para no ser una carga para el equipo", declaró el presidente del DOSB, Michael Vesper, que no ofreció las razones de su abandono, que aseguran son de "ámbito privado".

Drygalla, de 23 años y expolicía, y el director deportivo de la Federación Alemana de Remo, Mario Woldt, mantuvieron una reunión en la que finalmente se decidió el abandono.

Según la ARD, las sospechas sobre Drygalla no deberían ser una novedad para el equipo olímpico, ya que, de hecho, la deportista dejó el cuerpo de la policía de Rostock (este del país) tras admitir una relación con un miembro de los 'Rostock National Socialists', cercano al ultraderechista Partido Nacionaldemócrata de Alemania