Juegos Londres 2012: Marta Domínguez se clasifica para la final de los 3.000 obstáculos y evita hablar después

Juegos Londres 2012: Marta Domínguez se clasifica para la final de los 3.000 obstáculos y evita hablar después

La atleta española Marta Domínguez, implicada y absuelta posteriormente en la Operación Galgo contra el dopaje, se ha clasificado para la final de la prueba de 3000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres después de terminar cuarta en su serie.

Domínguez empezó la prueba en posiciones retrasadas aunque vigilando al grupo de cabeza. La palentina tenía fuerzas y cuando vio que las primeras posiciones empezaban a moverse adelantó hasta colocarse séptima. Quedaban aún seis vueltas cuando el grupo empezaba a estirarse y la española no perdía posiciones.

En las últimas vueltas, la palentina controló a sus rivales, sobre todo a la portuguesa Clarisse Cruz, con la que se iba a disputar el sprint final. Domínguez ganaba una posición por vuelta y llegaba quinta a los últimos metros, cuando dio el golpe definitivo a la portuguesa para conseguir un puesto en la final.

Tras la carrera, Dominguez pasó rápidamente por la zona mixta del estadio sin atender a las peticiones de los periodistas para que hablase. Su estado físico era una incógnita tras la polémica por la Operación Galgo y su abandono por lesión en la primera ronda de los Europeos de Helsinki hace poco más de un mes.