Se cumplen 35 años de la muerte del cantante cubano Antonio Machín (VÍDEOS)

Se cumplen 35 años de la muerte del cantante cubano Antonio Machín (VÍDEOS)

El 4 de agosto de 1977, hace este sábado 35 años, murió en Madrid Antonio Machín, el recordado cantante cubano de boleros.

Para el recuerdo dejó canciones como Dos gardenias, El manisero, Angelitos negros o Corazón loco. Todos esos temas recogen frases que perviven en la mente de muchos. "Siempre que pintas iglesias pintas angelitos bellos, pero nunca te acordaste de pintar un ángel negro" o "Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir: te quiero, te adoro, mi vida", son algunas de ellas.

Machín nació en Sagua la Grande, Cuba, en 1903 y era hijo de padre gallego y madre cubana. El cantante triunfó en Madrid, París, Londres o Nueva York y se convirtió en el símbolo de la música romántica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es