138 paracaidistas baten un récord del mundo al saltar juntos a 5.640 metros de altitud

138 paracaidistas baten un récord del mundo al saltar juntos a 5.640 metros de altitud

138 paracaidistas han logrado un nuevo récord mundial al saltar de seis aviones a 5.640 metros de altitud en Ottawa, en el estado de Illinois. Todos ellos lograron formar durante su caída una especie de estrella o copo de nieve.

Conseguirlo no fue sencillo, ya que el equipo necesitó 15 intentos en tres días para superar la anterior marca de 108 paracaidistas establecida en 2009. "Es increíble. Ha sido muy emocionante y duro, porque necesitamos muchos días para lograrlo", aseguró uno de los organizadores.

Cuatro cámaras que hicieron fotos y vídeos se unieron al equipo de 138 personas para registrar el logro para los jueces de la Fédération Aéronautique Internationale, la federación internacional de deportes aéreos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es