Al menos 7 muertos en un tiroteo en un templo sij en Milwaukee, Estados Unidos

Al menos 7 muertos en un tiroteo en un templo sij en Milwaukee, Estados Unidos

Al menos siete personas han muerto hoy en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, informaron las autoridades policiales.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas han sido encontradas muertas dentro del templo y otras tres fuera del templo, una de las cuales es el autor de los disparos. Wentlandt explicó que la primera unidad de policía se desplazó al tempo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir un aviso telefónico sobre disparos en el lugar a las 10.25 hora local (15.25 GMT).

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros por el atacante, por lo que "respondió con fuego a los disparos" y finalmente mató al agresor, agregó el jefe de policía. Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del atacante, según la fuente.

El agente de policía que disparó contra el agresor ha recibido "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt, quien no especificó si existen más heridos.

El sijismo es una religión india nacida en el siglo XVI, su doctrina básica se basa en la creencia en un Dios único y combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con otras tradiciones hindúes. La comunidad sij en el mundo se estima en unos 23 millones (lo que supone que el sijismo sea la quinta religión mundial), y de ellos unos 19 millones viven en India, la mayor parte en el estado de Panyab.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es