Las canciones de la "Llorona" Chavela Vargas: del Boulevard de los sueños rotos al Último trago (VÍDEOS)

Las canciones de la "Llorona" Chavela Vargas: del Boulevard de los sueños rotos al Último trago (VÍDEOS)

La lista de canciones que Chavela Vargas, fallecida este domingo a los 93 años, ha dejado para el recuerdo es inmensa: 'Macorina, Un mundo raro, La llorona, Paloma negra, Volver, volver, Los ejes de mi carreta, Cuando tú te hayas ido, Que te vaya bonito, Amanecí entre tus brazos, Piensa en mí, Luz de luna, Cartas marcadas, Golondrina de ojos negros…. Todas ellas registradas en cerca de 80 discos.

Se atrevió con la ranchera a pesar de que es un género normalmente cantado por hombres y en su voz cobró una nueva dimensión. Se espera que este lunes se celebre un homenaje a la artista en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, uno de sus lugares favoritos de la ciudad, icono de los mariachis y la música tradicional del país.

Joaquín Sabina la homenajeó con la canción El Boulevard de los sueños rotos. En esta videogalería recordamos algunos de sus temas y entrevistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es