El PP reconoce los "duros" resultados del CIS pero seguirá con la política de ajuste

El PP reconoce los "duros" resultados del CIS pero seguirá con la política de ajuste

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido este lunes que los resultados del CIS - que reducen ocho puntos la estimación de voto a los populares respecto a las últimas elecciones generales- son "duros" pero "lógicos y esperados", porque llegan en uno de "los momentos más complejos para este país", en los que se están adoptando medidas "imprescindibles" para superar la crisis.

Hernando ha justificado estos resultados en que el Ejecutivo está llevando a cabo una medidas "duras" en unos momentos "trascendentes" para España, pero que son "imprescindibles" para salir de la crisis y que serán "la garantía del éxito de mañana".

Hernando ha recordado que en otras ocasiones han tenido resultados peores en el CIS y que, al final, con la "tenacidad y el trabajo" se ha superado esta situación.

Ha insistido en que es muy importante en estos momentos de dificultades el apoyo de todos los españoles y muy especialmente del PSOE, partido a quien ha hecho responsable de la "ruina económica del país" y a quien ha pedido que actúe con "altura de miras".

El PSOE, por su parte, aún no ha entrado a valorar los resultados del barómetro. Las encuestas reflejan el poco crédito que están sacando los socialistas al derrumbe del PP: han aumentado en solo 1,2 puntos la intención de voto después de ocho meses en la oposición.