Juegos Londres 2012: Expulsados por no correr a tope y por comer marihuana sin saberlo

Juegos Londres 2012: Expulsados por no correr a tope y por comer marihuana sin saberlo

Dos nuevos deportistas han sido expulsados de los Juegos Olímpicos de Londres, por motivos bien distintos.

El atleta argelino, Taoufik Makloufi, ha sido expulsado de los Juegos Olímpicos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés) por no correr a tope la serie de los 800 metros que ha disputado este lunes por la mañana con la intención de guardar fuerzas para la final de los 1.500, a la que se clasificó con el mejor tiempo.

Makloufi ha tenido que disputar los 800 después de que su federación no haya podido retirarle de la prueba al pasarse el plazo límite, que expiraba el domingo.

Por esa razón, durante la prueba, Makloufi ha comenzado muy por detrás del resto de competidores hasta detenerse al poco del inicio. "Los árbitros consideraron que no se esforzó de buena fe y decidió excluirle de su participación en el resto de competiciones", asegura la nota de la IAAF.

De este modo, Makloufi no podrá participar en la final de los 1500 a no ser, tal y como indica la IAAF, que presente un certificado médico que demuestre una lesión.

Por otro lado, según informa The Guardian, el yudoca estadounidense Nicholas Delpopolo ha sido expulsado por dar positivo por marihuana. Sin embargo, Delpopolo asegura que este positivo se produjo por accidente al ingerir, sin saberlo, comida con esta droga.

"Pido perdón al Comité Olímpico de Estados Unidos, a mis compañeros y a mis seguidores. Estoy avergonzado por este error. Estoy deseando volver a representar a mi país en el futuro y tratar de ser el mejor yudoca que puedo ser", ha dicho Delpopolo.