Juegos Londres 2012: McKayla Maroney, del salto perfecto al fallo perfecto (FOTOS, VÍDEOS)

Juegos Londres 2012: McKayla Maroney, del salto perfecto al fallo perfecto (FOTOS, VÍDEOS)

La gimnasta estadounidense McKayla Maroney es la prueba viviente de cómo pasar del éxito al fracaso en un par de saltos. Primero, realizó el que se ha dado en llamar el mejor salto jamás realizado, que obtuvo una puntuación de 16.233 puntos (6.500 de dificultad más la nota de 9.733 otorgada por los jueces). Fue el pasado 2 de agosto en la final de gimnasia artística por equipos, en la que Estados Unidos logró el oro.

Sin embargo, la final individual iba a ser otra cosa. Pese a comenzar con un gran salto, con el que obtuvo 9.666:

Posteriormente, la joven gimnasta dio con su trasero en el suelo en el segundo intento, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata, al lograr una ejecución de 8.200.

 

Su enfado por el error fue bastante visible cuando terminó la competición, cuando la gimnasta rusa, Maria Paseka, que se hizo con el bronce, quiso saludarla sin mucho éxito. Tampoco mejoró su cara durante la ceremonia de entrega de medallas, en la que estuvo con el gesto torcido todo el tiempo.

 

El oro fue para la gimnasta rumana Sandra Raluca Izbasa, que logró una media de 15.191 tras conseguir un 15.383 en el primer salto y un 15.000 en el segundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost