PSOE y sindicatos hacen frente común contra la retirada de los 400 euros a los parados de larga duración

PSOE y sindicatos hacen frente común contra la retirada de los 400 euros a los parados de larga duración

Representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CC.OO. escenificarán este miércoles un frente común contra el Gobierno. El fin es exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que mantenga la ayuda de los 400 euros para parados que han perdido la prestación, informó el Grupo Socialista.

En concreto, a la reunión, que tendrá lugar en la sede del PSOE de Ferraz a partir de las 12.30 horas, asistirán la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando. Por parte de los sindicatos, estarán presentes los dirigentes Manuel Bonmati, de UGT, y Fernando Lezcano, de CC.OO.

Inicialmente estaba prevista para este martes, pero se ha pospuesto un día, según informó UGT en una nota.

El Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el denominado 'plan Prepara', que destina una ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan agotado su prestación y que expira el próximo 15 de agosto.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha venido reclamando en las últimas semanas que se mantenga la ayuda. En una carta abierta publicada en El HuffPost, Rubalcaba pedía la prórroga por ser "de justicia".

Los 400 euros que recibirán esas personas, si deciden prorrogar mañana la ayuda, no van a suponer ningún freno a sus aspiraciones de mejorar, ni, por supuesto, a sus esfuerzos por encontrar un empleo. Simplemente, les mantendrán, siquiera débilmente, ligados a este proyecto de sociedad que tanto nos ha costado construir. Ignorar ese hecho, condenarlos a la absoluta precariedad, no sólo sería un acto inhumano, también una pésima decisión si lo que pretende es mantener la ya precaria cohesión que, hasta el momento, nos ha permitido afrontar esta crisis sin graves estallidos sociales.