Bankia se dispara un 24% en Bolsa ante la inminente ayuda de Bruselas

Bankia se dispara un 24% en Bolsa ante la inminente ayuda de Bruselas

The new president of Spain's fourth-biggest bank, Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri speaks during a press conference in Madrid on May 26, 2012. Goirigolzarri said he was confident of receiving from the government 19 billion euros ($24 billion) ...Getty Images

Bankia se ha disparado un 24,44% al cierre de mercado y ha liderado los avances en el Ibex 35, pendiente de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de la ayuda bancaria de la UE.

El precio de los títulos de Bankia se situó así en los 1,268 euros, después de que este martes cerrara por encima del euro por primera vez en casi dos meses.

Bankia ya acumula nueve ascensos consecutivos que le han servido para impulsarse desde los 0,665 euros que marcó al cierre del pasado 25 de julio. Aun así, la cotización de la entidad ahora nacionalizada se aleja de los 3,75 euros de su salida a Bolsa en julio de 2011.

La Comisión Europea aseguró este miércoles que no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario y ha advertido de que para realizar una inyección urgente es necesario primero una solicitud "justificada y cuantificada" de España.