NOTICIAS
08/08/2012 16:20 CEST | Actualizado 08/08/2012 16:24 CEST

Juegos Londres 2012: 'Le Figaro' acusa a la selección española de baloncesto de violar la Carta Olímpica

EFE

Un España-Francia siempre tiene su morbo. Y desde hace unos años, mucho más. Desde que los Guiñoles la tomaran con los deportistas españoles, acusándoles de dopaje en muchas ocasiones, estos duelos entre 'vecinos' vienen precedidos de un ambiente tenso más relacionado con lo extradeportivo que con lo deportivo.

En la pasada Eurocopa de fútbol, por ejemplo, el duelo entre españoles y galos en los cuartos de final vino precedido de la polémica del 'biscotto' (galleta, en italiano), por la que se sospechaba que La Roja se dejaría perder contra Croacia para que Italia no se clasificase para cuartos. Al final, España ganó e Italia, no sólo se clasificó, sino que alcanzó la final ante los de Del Bosque.

Este España-Francia de baloncesto llega en circunstancias similares, sólo que España perdió contra Brasil, haciendo que las sospechas se conviertan en acusaciones directas de fraude deportivo. Como la que hace el periódico francés Le Figaró, que asegura que la selección violó la carta olímpica al caer en su último partido y quedar terceros en la clasificación, evitando así a Estados Unidos hasta la final.

"España no está orgullosa de su selección. Aparte de los jugadores, muy orgullosos de su golpe de Estado, a los aficionados no les hizo ninguna gloria la calculada derrota de la Roja. Autores de una farsa en el partido ante Brasil, el equipo español no dudó en manchar su honor. Y, dicho sea de paso, violar la Carta Olímpica", dice Le Figaro.

España se juega esta tarde (17.15 horas) su pase a semifinales ante Francia. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en un amistoso previo a los Juegos en París, que los de Scariolo ganaron por 70-75 en un encuentro marcado por la tensión.

ESPECIAL PUBLICIDAD