Kemen Uranga Artola, presunto miembro de ETA, detenido en Londres
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Kemen Uranga Artola, presunto miembro de ETA, detenido en Londres

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en Londres al presunto miembro de ETA Kemen Uranga Artola, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Con esta detención se eleva a 24 el número de arrestados por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia. El último detenido fue Iñaki Imaz el pasado lunes en Francia.

En concreto, ha sido detenido en una operación de la Policía Metropolitana de Londres gracias a los datos facilitados por la Comisaría General del Información de la Policía Nacional.

En los últimos meses las fuerzas de seguridad han detenido en el Reino Unido a tres etarras: Antonio Troitiño, Ignacio Lerín, ambos en Londres el 29 de junio pasado, y Beñat Atorrasagasti, en Edimburgo (Escocia) el pasado 13 de julio.

Uranga Artola vivía en un barrio de las afueras de la capital británica con documentación falsa. Mantenía relación con la banda criminal pese a su estancia en Inglaterra.