La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusa a una parte de los europeos de xenófobos (VÍDEO)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusa a una parte de los europeos de xenófobos (VÍDEO)

Una vez más, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremete contra Europa. Esta vez sus declaraciones no son sobre la situación económica en la zona euro, sino sobre "la supuesta xenofobia" que reina en el "viejo continente". Además la mandataria ha mencionado a la Inquisición con estas palabras: "Digamos que en Europa, algunos europeos tienen algunas tendencias históricas... digamos así medio feitas... así medio del tiempo de la Inquisición... así lo que pasó del siglo pasado y no les gustan los morrochones y los inmigrantes. No a todos [los europeos] por supuesto, pero hay una parte que sí, importante, que tiene toda esa carguita... y algunos que anda por acá, que también vienen de allá... también tienen esa carguita", declara Fernández Kirchner.

Aquí puedes ver el vídeo y las declaraciones a partir del minuto 10:10:

Minutos después de sus declaraciones, en la misma conferencia, la presidenta argentina se da cuenta de la carga de sus palabras e intenta matizarlas apelando a sus orígenes españoles ( "Yo no puedo hablar mucho porque de cuatro abuelos, tres son españoles") y los croatas de su difunto marido el expresidente argentino Néstor Kirchner (minuto 11:54). "Uy, voy a tener que aclarar esto porque mañana si no se arma una podrida total".

Más adelante en el encuentro la mandataria provoca las carcajadas en la audiencia imaginándose los titulares del día siguiente en los periódicos. "La presidenta dijo xenófobo y fachita. El País me saca en primera plana", exclama entre risas la presidenta.