Monago insta a deducir los tratamientos de los médicos que objeten a no atender a inmigrantes irregulares

Monago insta a deducir los tratamientos de los médicos que objeten a no atender a inmigrantes irregulares

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, del Partido Popular, cree que a los facultativos que se declaren objetores a negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles se les debería deducir de sus nóminas los tratamientos. "Si quiere objetar un médico es muy fácil, lo comunica a la dirección y se le deduce de la nómina y habrá hecho una contribución social que demostrará su interés. Ser solidario con el presupuesto de todos, eso es fácil", ha dicho Monago desde Mérida.

A juicio del presidente extremeño, "en este tema no cabe objeción" porque "hay que cortar" las "prácticas que no se pueden mantener". Monago considera que "no se puede" mantener la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular porque el gasto sanitario se tiene que "ajustar" debido a que hay una "caída muy importante de ingresos".

"Si al final se presta una sanidad a todo el mundo, para qué va a colaborar uno con sus impuestos al sistema si al final quien no colabora con el sistema tiene la sanidad", ha continuado Monago, quien justifica esta medida porque "se hace en toda Europa menos en España".

Y por si no había quedado clara su postura, Monago ha asegurado que "bastante" cuesta mantener el "estándar de calidad" de la sanidad para los ciudadanos como para "encima abrir las puertas de los hospitales". "Es que no podemos, no es una cuestión de humanidad o no, es una cuestión de presupuestos", ha añadido.

El presidente de Extremadura cree que este es un tema que se "presta a la demagogia" de "siempre los mismos".