Ascienden a cinco los detenidos por el asalto a un supermercado en Écija

Ascienden a cinco los detenidos por el asalto a un supermercado en Écija

AFP

La Policía Nacional ha entregado ante el Registro del Ayuntamiento sevillano de Marinaleda la citación judicial para que su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se persone ante el Juzgado por los asaltos a dos supermercados, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, agentes de Policía Nacional han detenido en los últimos días a un total de cinco personas relacionadas con el asalto a un supermercado en la localidad sevillana de Écija ocurrido el pasado día 7 y protagonizado por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el primero de los arrestos se materializó ayer a las 21.00 horas, en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, donde fue detenido J.C.V. por su presunta participación en el asalto.

La segunda de las detenciones se ha producido este viernes tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla), que había sido ocupada por miembros del SAT, donde los agentes han arrestado a N.S.G. El último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en los hechos A.B.P. ha sido detenido también esta mañana en Jaén.

Estos arrestos se suman a los de otras dos personas relacionadas con el asalto, realizados el pasado día de 8 en Hornachuelos (Córdoba) y en Cuevas de San Marcos (Málaga), que fueron puestas en libertad con cargos por la autoridad judicial. Hasta el momento se eleva a cinco el número de detenciones.

El líder sindicalista, diputado autonómico y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que tiene la condición de aforado, sigue esperando la citación judicial por su presunta relación con estos hechos.