El costoso bolso de la primera dama de Corea del Norte

El costoso bolso de la primera dama de Corea del Norte

Después de que se anunciara la boda del líder norcoreano, Kim Jong Un, , todos los ojos están sobre su esposa, Ri Sol Ju, pero específicamente en su bolso.

La cónyuge del heredero del régimen de Corea del Norte ha sido captada en imágenes de la televisión estatal al lado de un bolso de la marca Christian Dior, perteneciente a la colección Lady Dior que tiene un valor de unos 1.300 euros.

 

Según la revista estadounidense TIME, el precio del bolso es equivalente al salario promedio anual de un trabajador en Corea del Norte. La pareja ha sido criticada por la prensa de otros países por considerar extravagante el gasto del líder norcoreano en medio de la crisis alimentaria que sufre su país desde hace unos meses.

En junio, Naciones Unidas informaba que millones de niños no tenían acceso a comida y medicinas. Según la organización, un tercio de los niños menores de cinco años muestran signos de desnutrición, particularmente en las zonas rurales.

La crisis de los alimentos se ha acentuado en los últimos días debido a las inundaciones que han afectado a unas 60.000 personas. La ONU ha anunciado que enviará unas 336 toneladas de alimentos al país.

Los excesos de la familia Kim ya eran conocidos. El padre del actual líder norcoreano, Kim Jong Il, que falleció en diciembre, era famoso por tener un chef de sushi de tiempo completo, un almacén de costosos vinos y también por su gusto por el cognac Hennessy, por el que gastaba unos 650.000 euros al año, asegura TIME.

A finales de julio, la televisión estatal confirmó que la mujer que acompañaba a Kim Jong Un en actos oficiales es su esposa y que se casaron en 2009.

El entorno de Kim es tan hermético que la edad del líder norcoreano nunca ha sido desvelada por el Gobierno de ese país, pero se estima que tiene entre 27 y 28 años. Su esposa tendría una edad similar.