Juegos Londres 2012: España se asegura 15 medallas tras el pase a las finales de taekwondo y Elliott 6m

Juegos Londres 2012: España se asegura 15 medallas tras el pase a las finales de taekwondo y Elliott 6m

España se ha asegurado otras tres medallas que se unen a las 12 que se habían conseguido con anterioridad, la última de ellas la de bronce del equipo de natación sincronizada este viernes por la tarde.

La selección española de baloncesto se ha asegurado la medalla de plata tras vencer en las semifinales a Rusia por 67-59 en un apretadísimo partido. Los de Scariolo, que llegaron a perder por 13 puntos, consiguieron remontar en el segundo tiempo hasta lograr la victoria. España se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que disputan Estados Unidos y Argentina.

Por su parte, el taekwondista Nicolás García Hemme luchará por la medalla de oro en la categoría de -80kg en los Juegos Olímpicos de Londres después de vencer en semifinales al italiano Mauro Sarmiento por 1-2 en un combate que se decidió en los últimos segundos.

García Hemme, que llegó al último asalto con un 0-1 a favor, vio cómo a falta de menos de un minuto Sarmiento igualaba el marcador con un golpe. Finalmente, a falta de diez segundos, el canario consiguió contactar con el cuerpo del italiano para fijar el marcador en un 1-2 favorable.

El Taekwondo español sumará, por tanto, tres medallas tras las conseguidas por Joel González (oro en la categoría de -58 kg) y de Brigitte Yagüe (plata en -49 kilos).

MEDALLA EN VELA

La otra medalla la ha asegurado el equipo español de Elliott 6m., que se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse a Rusia por 2-1, en una tercera y decisiva regata que estuvo cerca de suspenderse por la falta de viento, lo que hubiera supuesto la eliminación de la tripulación nacional por su derrota anterior en el 'Round Robin'.

Sin embargo, el viento regresó al campo de regatas de Weymouth -con 1-1 en el marcador parcial-, y las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega pudieron imponerse al trío ruso en la tercera y definitiva regata. Su rival en la lucha por el oro será el combinado australiano, que se deshizo de Finlandia por idéntico resultado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es