Merkel y Del Bosque: cena para dos... ¡y paga el seleccionador español!

Merkel y Del Bosque: cena para dos... ¡y paga el seleccionador español!

Como quien no quiere la cosa, la canciller alemana Angela Merkel ha dejado caer que le gustaría compartir mesa y mantel con el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. "No organizo fiestas. Pero un día me gustaría invitar a cenar a Vicente del Bosque", afirma Merkel en declaraciones al suplemento de fin de semana del diario Süddeutsche Zeitung.

La posibilidad de que se celebre tan magno acontecimiento (y a priori no tan divertido, a tenor de la falta de gracejo de los comensales) tiene visos de prosperar. El propio Del Bosque ha recogido el guante lanzado por la canciller alemana y se ha mostrado predispuesto a esa cena: "Encantado. Es un honor. Si hace falta la invito yo. Todo lo que sea ayudar a la imagen de esta España es positivo. Somos una España buena y optimista"

La propuesta de Merkel partió de un cuestionario realizado por personajes conocidos de su país. En este caso, la pregunta que dio pie a la respuesta de Merkel partió del extenista Becker, uno de las 37 figuras conocidas del mundo del deportes, la política, el ámbito económico y la farándula que participaron en la iniciativa.

El cuestionario pretende dar una idea de cómo es privadamente Merkel, quien a una pregunta del capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, sobre cuál ha sido su mayor renuncia "por la nación", responde que a ir de compras sin ser reconocida.