Valentino Rossi vuelve a Yamaha para las dos próximas temporadas (FOTOS)

Valentino Rossi vuelve a Yamaha para las dos próximas temporadas (FOTOS)

Gtresonline

El piloto italiano Valentino Rossi, de 33 años y nueve veces campeón del mundo, abandonará la próxima temporada el equipo Ducati, donde ha encadenado decepciones los dos últimos años, para volver a Yamaha, con la que ha firmado un contrato por dos temporadas y donde volverá a compartir equipo con el vigente líder del Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo.

Ducati anunció este viernes que Rossi abandonaría el equipo y Yamaha confirmó acto seguido la vuelta del italiano para las temporadas 2013 y 2014. 'Il Dottore' intentará reverdecer viejos laureles en la marca del diapasón, con la que ganó cuatro Mundiales y 46 carreras de la máxima categoría en una fructífera etapa que se prolongó siete años (2004 y 2010)

El director de Yamaha, Lin Jarvis, se mostró satisfecho por "anunciar excelentes noticias una vez más", después de firmar en junio la renovación de Jorge Lorenzo para los dos próximos años. "Hemos conseguido juntar el equipo más fuerte posible para luchar por las victorias", señaló en un comunicado.

TRIPLE CORONA

"Ya tuvimos este 'súper equipo' en 2008, 2009 y 2010 y durante aquel periodo conseguimos la triple corona con el Mundial de pilotos, de constructores y número de victorias durante tres años consecutivos. No tengo duda de que con la experiencia, sabiduría, talento y velocidad de estos dos grandes pilotos seremos capaces de pelear por muchos triunfos en los dos próximos Mundiales", añadió.

De esta forma, se confirma la noticia que lleva planeando en el 'paddock' de MotoGP desde que a finales de julio Ben Spies anunció que no continuaría en Yamaha con un disgusto poco disimulado. Enseguida reaccionó Lorenzo, que valoró como "bueno para Yamaha" un posible retorno de Rossi. "Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo", resaltó el balear recientemente.

LORENZO-ROSSI

Lorenzo llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con el aval de sus dos títulos mundiales consecutivos en 250cc. En la marca japonesa se encontró con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.

El famoso 'muro' para separar los 'boxes' que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones hasta optar por la marcha.

Por su parte, Ducati ha subrayado que ya está trabajando en el nuevo proyecto, después de "haber renovado recientemente" al estadounidense Nicky Hayden. "Ducati se encuentra en proceso de ultimar el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de 2013, confía en que su equipo y la moto sea capaz de competir al más alto nivel", concluyó.