Juegos Londres 2012: España logra el oro en el Match Race-Elliott 6m de vela

Juegos Londres 2012: España logra el oro en el Match Race-Elliott 6m de vela

Las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han logrado el oro tras vencer en la final al equipo australiano (3-2) en Match Race-Elliott 6m de vela.

España se adelantó en una primera carrera muy igualada. El barco nacional llegaba con ocho segundos de ventaja a la primera baliza pero las australianas no se rindieron en ningún momento e intentaron remontar pero las españolas se mantuvieron sólidas y se pusieron 1-0.

El segundo encuentro se lo llevó Australia después de que cogiera una ligera ventaja en la salida que no perdieron hasta el final. En el tercero, las australianas cometieron un fallo y una de las integrantes del equipo se caía al agua, una circunstancia que aprovechaba el conjunto español para ponerse 2-1.

La tensión reinaba en el ambiente en la cuarta manga y las reclamaciones de los dos conjuntos eran constantes. Australia se jugaba mucho, ya que una derrota la dejaba sin oro y forzaba la quinta y definitiva manga. España cogía una pequeña distancia en la salida y se aprovechaba de una penalización al conjunto australiano para adjudicarse el quinto encuentro y colgarse la medalla de oro.

MEDALLAS EN EL AGUA

Con esta nueva medalla, España vuelve a demostrar su dominio en deportes de agua. Mireia Belmonte consiguió dos platas en natación, Maialen Chourraut el bronce en piragüismo en aguas bravas, Marina Alabau se hizo con el oro en vela RS:X, Andrea Fuentes y Ona Carbonell fueron segundas en dúo sincronizado, David Cal fue plata en C1 1.000 metros de piragüismo y las chicas de Waterpolo fueron segundas, al igual que Saúl Craviotto en k1 200 de piragüismo. En natación sincronizada, el equipo español fue bronce.

En total, 10 de las 16 medallas que ha logrado España hasta ahora se han ganado en medio del agua.

Esta es, además, la tercera medalla de oro de España en estos juegos, tras la conseguida por Marina Alabau y Joel González en Taekwondo.