Juegos Londres 2012: Bolt logra otra oro al ganar Jamaica el 4x100 con récord del mundo (FOTOS)

Juegos Londres 2012: Bolt logra otra oro al ganar Jamaica el 4x100 con récord del mundo (FOTOS)

Si Usain Bolt y su compatriota Yohan Blake son todo un espectáculo compitiendo el uno contra el otro, verlos aunar fuerzas es todo un lujo. Jamaica ha ganado el oro en el 4x100 superando a Estados Unidos y destrozando el récord del mundo con un tiempo de 36.84. La anterior marca la tenían ellos mismos, dado que en los Mundiales de Daegu en 2011 lograron 37.04.

Bolt fue, precisamente, el encargado de coger el último relevo e hizo una última recta muy emocionante, emparejado durante una buena parte de su recorrido con el estadounidense Ryan Bailey. Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt han logrado, además, el récord olímpico que Jamaica consiguió en Pekín.

Tan emocionado estaba Bolt que quería quedarse con el testigo pero los árbitros no se lo han permitido, ante el disgusto del atleta y la pitada del público. Fue una decisión momentánea: se lo entregaron finalmente, una vez que fue pesado, como parte del reglamento.

Bolt repite, por tanto, sus tres oros de Pekín en 2008 tras vencer en los 100 y en los 200 metros lisos -algo que le pone en el imaginario popular a la altura de Carl Lewis, el hijo del viento- y ahora en el 4x100. "Soy una leyenda viva", ha dicho durante estos Juegos de Londres, en los que protagonizó un momentazo televisivo al interrumpir una entrevista en directo en RTVE para escuchar un himno.

Según datos de Forbes, Bolt, que para el gran público saltó a la fama en los Juegos de Pekín en 2008, gana unos 20 millones de dólares al año. Ocupa el lugar número 63 de los deportistas mejor pagados del mundo, según la citada revista.

Bolt sigue dando espectáculo y este sábado ha hecho honores al 'meme' más popular del día, esta foto: