Seis muertos al caer su coche al Canal de Castilla en Palencia

Seis muertos al caer su coche al Canal de Castilla en Palencia

Tres mujeres y tres menores han perdido la vida en la madrugada del sábado cuando el monovolumen en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído al Canal de Castilla a la altura del término de Naveros de Pisuerga (Palencia), han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León.

El siniestro ha ocurrido a las 4:45 horas en el kilómetro 8,400 de la carretera provincial PP-6112, en sentido hacia Ventosa de Pisuerga (Valladolid), cuando el coche, un Volkswagen Touran, ha caído al Canal de Castilla.

La identidad de las víctimas mortales corresponde a dos niñas y un niño, de 6, 12 y 15 años, y a tres mujeres: L.P.M., de 18 años, M.A.C., de 36 y M.S.M., de 37 años, han precisado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Al parecer, los seis fallecidos pertenecían a la misma familia, según fuentes vecinales de la zona en la que se ha desencadenado el accidente, que han concretado que los accidentados se dirigían desde San Llorente de la Vega (Burgos) hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, para pasar unos días.

PRECEDENTES

Catorce personas han muerto ahogadas en los últimos 39 años en la esclusa 13 del Canal de Castilla, en tres accidentes de tráfico ocurridos en circunstancias muy similares al de este sábado.

"Los catorce han muerto ahogados, y todos en el mismo puente, en accidentes que se podrían haber evitado", ha lamentado el alcalde haciendo patente el dolor por la tragedia que se ha repetido demasiadas veces en este municipio.

La carretera provincial atraviesa un puente de piedra sobre el Canal por el que solo pasa un vehículo y, según vecinos de Naveros de Pisuerga, "debería estar más protegido para evitar caídas como estas".

Por eso además de "consternado", el pueblo está "cabreado" porque, insiste su alcalde, "se podría haber evitado y porque no es solo este puente, hay otros más arriba que ni siquiera tienen pretiles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es