Juegos Londres 2012: España termina con 17 medallas, una menos que en Pekín 2008 (FOTOS)

Juegos Londres 2012: España termina con 17 medallas, una menos que en Pekín 2008 (FOTOS)

España ha terminado los Juegos Olímpicos con 17 medallas, a solo una de las conseguidas en Pekín, hace cuatro años, y dos por debajo de Atenas, en 2004. El resultado es bastante mejor que en Sidney 2000, cuando España sumó 11 metales. El balance de Londres es igual que el de Atlanta, en 1996, aunque se queda lejos del de Barcelona 1992, cuando se lograron 22 medallas.

Todo ello a pesar de que la competición comenzó floja, con las únicas medallas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut. Luego, sin embargo, todo se fue arreglando con los oros de Alabau, Joel González y el Match Race de Vela.

La plata ha sido el metal más conquistado: dos de Belmonte, Gómez Noya, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, David Cal, Waterpolo femenino, Saúl Craviotto, Breigitte Yagüe, Nicolás García y el equipo de baloncesto.

Bronce fueron los equipos de balonmano femenino y natación sincronizada, Maialen Chourraut y Maider Unda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es